07 | ABR | 2020

Con marcha, exigen reconstrucción

15/10/2019
00:50
Alberto López Morales / Corresponsal
-A +A

Juchitán.— Al menos 800 personas salieron ayer desde esta ciudad en una marcha-caravana Por la Dignidad y la Reconstrucción, que pretende llegar a la capital del estado para exigir a los gobiernos estatal y federal que liberen recursos para la reconstrucción de edificios dañados por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

La marcha es encabezada por integrantes del Cabildo, mientras una parte —liderada por el alcalde Emilio Montero Pérez (Morena)— se trasladó a la capital oaxaqueña para pedir una audiencia con autoridades estatales y se fijen fechas para la reconstrucción.

El alcalde refirió que el viernes el Cabildo fue recibido por el gobernador Alejandro Murat, quien se comprometió, por ejemplo, a aportar más de 70 millones de pesos para rehabilitar parte de la red del drenaje municipal que colapsó.

En la reunión, el mandatario anunció que su administración cuenta con fondos para apoyar a más de 4 mil damnificados del segundo censo, quienes tuvieron daños parciales o menores.

El edil exhortó al gobierno federal a condonar la deuda del ayuntamiento, pues las últimas administraciones no pagaron 9 millones de pesos al SAT, por concepto de ISR, por lo que no pueden recibir recursos para reconstruir la Casa de la Cultura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios