Con la promesa de un gobierno austero, rinden protesta 17 alcaldes de Tabasco

Nuestra gestión responderá al compromiso de austeridad, dice edil de Centro, Evaristo Hernández
Compromiso. Los ediles aseguran que aplicarán el plan de austeridad y combatirán la inseguridad. Foto: LEOBARDO PÉREZ. EL UNIVERSAL
05/10/2018
04:43
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Villahermosa.— Con la promesa de que aplicarán plan de austeridad, reducirán sus salarios y combatirán la inseguridad en sus municipios, tomaron protesta 17 alcaldes en Tabasco, de los cuales 15 son emanados de Morena, uno del PRD y otro del PVEM.

La alcaldía más importante, que es la de Centro, fue asumida por Evaristo Hernández Cruz, quien aseguró que llegó la hora del sureste del país y que es precisamente en esta tierra, la del presidente electo, donde arrancará la “cuarta transformación”. Para muestra, dijo, es que se acabaron los privilegios para los funcionarios.

“Nuestra gestión responderá al compromiso de austeridad y transparencia de la cuarta transformación (...) nosotros no llegamos al ayuntamiento con una visión patrimonialista del presupuesto”, aseguró.

Posterior al acto protocolario, Hernández Cruz ofreció una conferencia en la que anunció que su salario será de 70 mil pesos, mientras que los regidores tendrán una dieta de 50 mil pesos como máximo. En tanto, los síndicos de Hacienda tendrán una percepción de no más de 60 mil pesos, mientras que los directores municipales tendrán ingresos de menos de 50 mil pesos, incluyendo al secretario de ayuntamiento.

Por su parte, el gobernador electo, Adán Augusto López, quien asistió a las tomas de protesta de los ediles de Macuspana, Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Paraíso y Nacajuca, aseguró que es momento de dejar atrás las estériles luchas políticas, porque el país y Tabasco requieren de una reconciliación a fondo. “Los tabasqueños tenemos que dar el ejemplo”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal