Con heridas de bala, hombre sobrevive una semana en cerro de Zamora, Michoacán

Francisco Samuel fue privado de su libertad por sujetos armados quienes lo trasladaron a la parte alta de un cerro, donde lo golpearon y le dispararon

Con heridas de bala, hombre sobrevive una semana en cerro de Zamora, Michoacán
Foto: Archivo
Estados 05/10/2021 15:25 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 16:26
Guardando favorito...

Zamora.- Con un disparo en la cabeza y uno más en la pierna, un hombre de 38 años de edad sobrevivió una semana en la parte serrana del municipio de Zamora, Michoacán.

Mientras era trasladado en ambulancia a un hospital, Francisco Samuel V narró que el pasado 27 de septiembre, sujetos armados ingresaron a su domicilio y lo privaron de su libertad.

Relató que en un vehículo los criminales lo trasladaron a un predio de la parte alta de un cerro, donde lo golpearon y le dispararon.

El hombre, vecino de la colonia Huertas Zamoranas, contó que los victimarios lo dieron por muerto; sin embargo, recobró el conocimiento días después.
 

Francisco Samuel platicó a los paramédicos que al no poder caminar, decidió arrastrarse durante cuatro días hasta llegar a una choza de la colonia Carmen Serdán.

Dijo que en ese lugar permaneció otros días más, hasta que la mañana del pasado domingo escuchó ruidos afuera y gritó para pedir ayuda.

Describió que con el disparo en la cabeza y el otro en el fémur, fue auxiliado por unos campesinos que pasaban por fuera de la choza y escucharon sus gritos.

El sobreviviente a ese ataque fue trasladado por personal de los cuerpos de auxilio a un hospital de esa región colindante con el estado de Jalisco, donde se reporta estable.

Lee también: Explota ducto de Pemex en NL; sospechan de toma clandestina de combustible

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones