Con estadio, Cuau Blanco busca meter gol a perredista

Kiosko

Kiosko
Cuauhtémoc Blanco. Archivo EL UNIVERSAL
Estados 17/09/2020 02:37 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:46

En Morelos, nos revelan que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco (PES), busca meter un golazo a su antecesor Graco Ramírez (PRD), mediante una nueva investigación sobre la construcción del estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, sede del legendario equipo Zacatepec. Según nos comparten, la estrategia contra la pasada administración se gesta desde la Secretaría de la Contraloría, donde se estudian documentos que presumen irregularidades en el presupuesto para las obras, con el objetivo de ofrecer elementos suficientes para que el árbitro sancione al exgobernador y, en su caso, lograr la máxima penalización para llevarlo a los tribunales. ¿Lograrán meterle gol a Graco o todo quedará en una amonestación verbal?

Góber se queda sin el avión

Un trébol de cuatro hojas, nos platican, le regalaron al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (PAN), luego de que ninguno de los cuatro cachitos de lotería que compró, por el sorteo del avión presidencial, resultaran ganadores. El tema, nos dicen, es que en días anteriores, el mandatario local presumió con bombo y platillo sus boletos y hasta vaticinó que con la suerte que tiene Aguascalientes, uno de los premios seguramente caería en la entidad. Lo anterior, nos detallan, luego de que el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, repartiera 10 mil 510 boletos gratis para el sorteo entre los directores del 10 hospitales Covid del estado. ¡Suerte para la próxima!

El PT y una estrategia para vender caro su amor a Morena

Nos cuentan, desde Zacatecas, que tras el arranque del proceso electoral 2020-2021, los suspirantes a la gubernatura de todos los partidos comenzaron a alzar la mano, pero los que recientemente se han visto muy juntitos son cuatro petistas, pues todo indica que su líder nacional, Alberto Anaya, ha decidido primero medir a sus gallos y gallinas en una encuesta interna. Se trata, nos detallan, de la senadora Geovanna Bañuelos; del diputado federal, Alfredo Femat; el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa, y la comisionada de ese partido en la Ciudad de México, Magdalena Núñez. Todo apunta, nos confían, a que el PT busca conocer su verdadero capital político y, así, decidir si van solos o poner condiciones a Morena para una probable alianza. ¡Qué tal!

Morenistas, ni juntos ni revueltos

Nos comentan que quien no se repone del coraje es la alcaldesa de Acapulco, Adela Román (Morena), luego de que hace unos días, en pleno informe de gobierno, cuatro regidores y los dos síndicos, todos de Morena, fueron sus críticos más duros y, con el regidor Javier Morlett de vocero, la acusaron de falta de transparencia, de un “proceso de decadencia” en Acapulco y de haberse separado de la doctrina de su partido. Pero ahí no quedó el asunto, nos dicen, pues, acorralada, doña Adela se fue contra don Javier y lo acusó de agredirla por haberle negado a su constructora realizar obras en el puerto. Gran conflicto está generando en Guerrero la premisa de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Temas Relacionados
Kiosko Cuauhtemoc Blanco PES

Comentarios