Más Información

Sheinbaum retrasa mañanera de este lunes; pidió a Cancillería mayor comunicación con EU e incluso llamada con Trump

Celebridades se manifiestan contra ICE en los Globos de Oro; Hollywood se suma a las protestas nacionales

Quién es quién en el asesinato de Carlos Manzo; exfuncionario, taxista y jefes de célula, estas eran las funciones de los ocho detenidos
Ciudad Victoria.- Debido principalmente a brindar mayor seguridad y para que los padres de familia estén informados del desempeño académico de los alumnos, la directora del CBTIS 24 , Martha Aurelia Limas Sánchez, presentó este lunes la app “Monitor Escolar”.
Limas Sánchez explicó que a raíz de que un joven de otra escuela ingresó con un arma al plantel, han hecho ajustes y cambios en materia de seguridad, “cambiamos de compañía de vigilancia, instalamos más cámaras y los controles fueron más estrictos”.
En la actualidad cuentan con guardias en el acceso principal, pero además tienen planeado la compra de un arco que sea más eficiente con mayor sensibilidad el sensor.
“Todas estas medidas son para brindarle mayor tranquilidad a los padres de familia”, comentó.
Mar Samir Soto Pliego, representante de la empresa proveedora de la app, aseguró que ésta nueva herramienta se enfoca en dos temas principales, en el tema de seguridad y en el área del rendimiento académico de los alumnos.
Lee también: Violencia cerró escuelas 199 veces durante 2019
“Integramos varios servicios con la finalidad de que los padres de familia estén enterados de las actividades académicas de sus hijos”, agregó.
Detalló que mediante el control de acceso, en la entrada principal está un módulo instalado que con un código de barras en la credencial del alumno se registra su entrada al plantel, “y a través de la app los padres reciben una notificación a la hora en que sus hijos ingresaron y cuando salen”.
Aunado a ello, cuenta con otros servicios como información de los reportes de los prefectos de la escuela o avisos de los profesores.
“Estas herramientas tecnológicas permiten acercar a los padres de familia con la escuela y con los alumnos, para que mejoren su rendimiento académico”, expresó Soto.
El CBTIS 24 de Ciudad Victoria cuenta con una población estudiantil de 3 mil 200 alumnos, y el cobro de la app fue de aproximadamente 120 pesos por semestre para cada cada uno.
“A nosotros nos interesa que los padres estén informados y ésta herramienta nos dará un apoyo adicional”, expresó la directora del plantel.
Lee también: Hieren de bala a estudiante afuera de preparatoria en Culiacán
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









