25 | MAR | 2019
Oficinas de la Fiscalía General de la República del municipio de Apatzingán
Foto: Especial

Comparece cuarto maestro imputado por bloqueos a vías del tren en Michoacán

14/02/2019
20:39
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Jesús Alfaro Valencia, integrante de la Sección 18 de la CNTE, se reservó su derecho a declarar, tal como lo hicieron en días pasados tres de sus compañeros de la región de Lázaro Cárdenas

Morelia.- Jesús Alfaro Valencia, integrante de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, compareció este jueves en las oficinas de la Fiscalía General de la República del municipio de Apatzingán, Michoacán.

Acompañado del área jurídica de la CNTE y un grupo de agremiados, Alfaro Valencia se reservó su derecho a declarar, tal como lo hicieron en días pasados tres de sus compañeros de la Región de Lázaro Cárdenas.

El docente acudió al Ministerio Público Federal en calidad de imputado por los bloqueos que grupos magisteriales instalaron por varias semanas en las vías del tren de diferentes puntos de la entidad.

En este caso, el imputado es señalado dentro de una segunda Carpeta de Investigación, por su presunta participación en los bloqueos de las líneas ferroviarias en el municipio de Múgica.

El documento al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, señala que el docente es investigado por su presunta participación en los bloqueos de las vías del tren en el municipio de Múgica.

Ese punto ferroviario, al igual que otros seis más en la entidad, fueron bloqueados por el magisterio michoacano el pasado 14 de enero.

El paso del tren en Múgica, junto con Lázaro Cárdenas, La Piedad, Maravatío y Yurécuaro fueron liberados el pasado 4 de febrero tras los avances en los acuerdos de la CNTE con la federación y el estado.

En Pátzcuaro, las vías ferroviarias fueron desbloqueadas apenas el pasado 8 de febrero y en Uruapan, el lunes.

Debido a las afectaciones en su contra, la empresa Kansas City Southern interpuso una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por los ataques a las vías generales de comunicación.

Como resultado, tres docentes de Lázaro Cárdenas fueron llamados a declarar en calidad de imputados a la Delegación de la FGR en Morelia el pasado viernes 8 febrero.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios