Compañero de clase participó en secuestro y homicidio de universitario en Puebla

En el secuestro y asesinato de Aldo Islas Todd, estudiante de contaduría de la BUAP de 21 años, también participó una menor de edad
Esclarecen secuestro y homicidio de Aldo Islas estudiante de la BUAP; detienen a compañero de clase
El cuerpo de Aldo Islas Todd fue encontrado el 18 de mayo. (FOTO: Tomada de Facebook)
05/06/2018
09:10
Notimex
Puebla
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de investigaciones de gabinete y campo, esclareció el secuestro y homicidio de un estudiante de contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de 21 años de edad y originario de Teziutlán, Puebla.

En un comunicado, señaló que el pasado 17 de mayo los padres de Aldo Islas Todd, con residencia en Teziutlán, recibieron llamadas de una persona de sexo masculino quien dijo tener a su hijo secuestrado y pidió que reunieran dinero para que lo liberara con vida.

Añadió que los progenitores intentaron comunicarse con él, sin embargo, no tuvieron éxito.

Se trasladaron a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) a efecto de denunciar el secuestro. La dependencia iniició a la carpeta de investigación correspondiente y las labores de asesoría y manejo de crisis, así como las investigaciones de campo y gabinete.
 

Artículo

Caen 5 por presunto secuestro y asesinato de alumno de la BUAP

La Fiscalía estatal detuvo a los jóvenes tras un cateo en un inmueble de San Martín Texmelucan; éstos habrían pedido un rescate de 750 mil pesos por Aldo Islas, estudiante de contaduría
Caen 5 por presunto secuestro y asesinato de alumno de la BUAPCaen 5 por presunto secuestro y asesinato de alumno de la BUAP

Informaron que cuando fue localizado el cuerpo de Aldo Islas Todd, las primeras horas del 18 de mayo, el proceso de negociación se encontraba en curso y que se recibieron aproximadamente de 12 llamadas de exigencia económica.

Los captores suspendieron las llamadas, sin embargo, las investigaciones ya habían arrojado datos para identficar a los captores.

Señaló que agentes de la FISDAI lograron determinar la identidad de los cinco captores, entre ellos un compañero de clase de Aldo, Uriel “N” y durante las primeras horas del 2 de junio se cumplimentaron las órdenes de aprehensión.

puebla-secuestro.jpg

Lograron el aseguramiento de Amedleni Uriel “N”, de 19 años; Guadalupe “N”, de 18 años; Nayeli “N”, de 15 años; originarios de San Martín Texmelucan, Puebla. Así como de Jorge Luis “N”, de 19 años y originario de Huejotzingo; así como de Iván Cándido “N”, de 35 años  y de la Ciudad de México.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Juez de Control y la pena podría estar entre 80 a 140 años de prisión.

En el caso de Nayeli “N” fue puesta a disposición del Juez de justicia para adolescentes quien determinará su situación jurídica.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal