Comienza búsqueda en la Monterrey-Nuevo Laredo

Fiscalías de ambos estados inician operativo para dar con el paradero de decenas de personas

Comienza búsqueda en la Monterrey-Nuevo Laredo
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano participaron en las labores de búsqueda de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Foto: ESPECIAL
Estados 08/07/2021 02:22 Redacción Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Nuevo Laredo.— Elementos de las fiscalías generales de Justicia de Tamaulipas y Nuevo León iniciaron operativos de búsqueda de personas en diversos puntos de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo por la desaparición de decenas de personas.

Durante el primer día de búsqueda, funcionarios de diferentes dependencias, acompañados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, recorrieron poco más de 26 kilómetros, en los que colocaron letreros de búsqueda y se indagó con los habitantes de la zona.

Entre las personas que han desaparecido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo está Gladys Pérez Sánchez, de 39 años de edad, y sus hijos John Carlos, de 16, y Michelle Cristina, de nueve, de nacionalidad estadounidense, de quienes no se sabe nada desde el pasado 13 de junio, después de visitar familiares en Sabinas Hidalgo,  Nuevo  León.

El operativo de ayer es derivado de la reunión sostenida el pasado 1 de julio entre autoridades de Tamaulipas y Nuevo León con integrantes del Colectivo Todos Somos Uno, Desaparecidos de Nuevo Laredo.

Durante el encuentro, las autoridades y los integrantes del colectivo establecieron diversos acuerdos para la atención de las víctimas y la investigación por los desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Entre estos acuerdos se encuentra el  continuar con los operativos de búsqueda en los lugares relacionados con las desapariciones por parte del personal de las fiscalías de Justicia, Comisiones Estatales de Búsqueda, secretarías de Seguridad Pública de Nuevo León y Tamaulipas, y se solicitará el apoyo y acompañamiento de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Otro punto que se acordó es que las carpetas de investigación abiertas por la desaparición de personas suscitada en esa carretera serán trasladadas a las oficinas centrales en Ciudad Victoria para la continuidad del desarrollo de las investigaciones.

También se realizarán mesas de trabajo para la revisión y explicación de los expedientes a familiares. Sin embargo, debido a que la mayoría de ellos se localizan en el estado de Nuevo León, tales mesas serán realizadas en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“Los familiares que no se puedan trasladar serán atendidos de manera virtual a través de plataformas tecnológicas de las mencionadas instalaciones, las cuales iniciarán en no más de dos semanas, con la asistencia de los fiscales Especializados en la Investigación de Delitos de Desaparición tanto de Nuevo León como de Tamaulipas y los respectivos comisionados de Búsqueda”.

Autoridades y el colectivo decidieron que las primeras se reunirán con los familiares de las personas desaparecidas y recabarán los formatos necesarios para el apoyo integral a que tienen derecho.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones