“Ya no aguanto otro mes de renta sin vender. Por favor. ¡ Quédate en casa !", este mensaje forma parte de la campaña que puso en marcha el presidente de la Canaco en Hidalgo, Carlos Nai-HimHam, ante el riesgo de colapso económico del comercio local en Pachuca.

El líder de los comerciantes hizo un llamado a la población a respetar el confinamiento para disminuir la curva de contagios de covid 19 y poder reactivar de manera rápida la economía en el estado, por ello lanzó una campaña de colocación de 120 lonas con diversos mensajes, para que los ciudadanos tomen conciencia.

Explicó que estas lonas fueron colocadas en los comercios que han tenido que cerrar sus puertas en la capital del estado donde se pueden leer diversos mensajes como “Si cerramos más tiempo... quebraré mejor quédate en casa”, “¿No conoces a alguien que falleció de covid? Mira bien mi negocio morirá en 1 mes”.

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Pachuqueño mi sueño de ser empresario se está volviendo pesadilla por favor, quédate en casa Carlos Nai-HimHam, acusó que existe una competencia desleal por parte de las grandes empresas de supermercados que aún ofertan productos que no son esenciales.

Ante ello hizo un llamado al gobierno municipal y a la Cofepris a que obliguen a estas cadenas sólo vender artículos de primera necesidad tal y como los pequeños y medianos empresarios han bajado sus cortinas para acatar las disposiciones.

En el caso de los empresarios hoteleros estos señalaron que se encontraban acabados y desesperados por lo que si en los primeros días junio no se reabren los negocios se colapsara ya estos se encuentran cerrados y sólo aquellos que albergan a personal de salud están abiertos.

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Así también negocios de ropa de XV años han quebrado, debido a que no hay eventos que se celebren por ello la petición es quedarse en casa.

asgs

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