24 | ENE | 2020
Comensales se intoxican con comida Sushi en Mérida
Foto: Especial

Comensales se intoxican de salmonella por comer sushi en Mérida

21/12/2018
18:01
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A
Autoridades del Sector Salud de Yucatán clausuraron el restaurante Bla, Bla & Sushi, ubicado en el norte de Mérida

Mérida, Yucatán.- Autoridades del sector salud de Yucatán, clausuraron un restaurante ubicado en el norte de Mérida por insalubre y porque tentativamente es el sitio en donde se enfermaron de presunta salmonella por lo menos 7 personas.

En días pasados, la denuncia circuló en redes sociales y el sector salud tomó cartas en el asunto y confirmó que el sitio conocido como Bla, Bla & Sushi no reunía las condiciones sanitarias necesarias para operar.

Se confirmó que las intoxicaciones alimenticias fue precisamente en personas que acudieron al sitio a comer y coincidentemente presentaron los cuadros de salmonella.

Fue a través de Facebook cuando varios usuarios señalaron que se habían enfermado luego de haber acudido al establecimiento Bla, Bla & Sushi -ubicado al norte de Mérida- entre los días 18 y 19 de diciembre. 

Al principio se hablaba de que poco más de 40 personas resultaron afectadas, pero la Secretaría de Salud en Yucatán reveló que solamente tuvieron conocimiento de siete personas afectadas.

Precisamente por las denuncias de esas personas, inspectores de la Secretaría de Salud estatal acudieron al restaurante para hacer una inspección que terminó con la clausura del lugar pues no cumplía con las medidas de higiene necesarias.

En el lugar se aplicó una prueba sanitaria para constatar las condiciones de los alimentos, agua y verduras, misma que fue reprobada por lo que fueron colocados sellos de clausura por parte del personal de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Los trabajadores que se encontraban en el restaurante fueron desalojados. Los enfermos entraron a tratamiento y hasta esta tarde se dijo que estaban prácticamente estables.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios