Brigadas de Protección Civil de instituciones federales y voluntarios rurales combaten nueve incendios en cuatro regiones de , donde el fuego ha consumido más de dos mil hectáreas de superficies forestales, informaron autoridades gubernamentales.

El Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios reportó que el fuego se extiende en siete municipios de las regiones Valle Zoque, Frailesca, Istmo-Costa y Meseta Comiteca.

En el municipio de Jiquipilas, tres incendios localizados en predios ejidales, afectan mil 450 hectáreas de pastos bajo arbolado de pino y encino; en el predio Las Nubes de Pijijiapan el fuego abarca 500 hectáreas en zonas de bosques mesófilo, selva alta y selva baja.

Lee también

:

Un incendio en el ejido La Independencia, de La Concordia, ha consumido 30 hectáreas de hierbas bajo arbolado. En el paraje Quinto Chango, en Tonalá, el fuego arrasó con 30 hectáreas de arbustos.

Las brigadas combaten el incendio del predio Cerro El Polvorín, en Ángel Albino Corzo, con 10 hectáreas de hojarasca quemadas; en el predio Buenaventura, de Villaflores, se han consumido 10 hectáreas de hierbas y pasto, mientras que en Las Parcelas de la Cueva, en La Trinitaria, el fuego avanza sobre seis hectáreas de hojarasca de arbolado adulto de encino.

Lee también

:

Personal y brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Estatal y Municipal, participan en los operativos para controlar y liquidar los incendios participan

Están también expertos de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, así como integrantes de comités comunitarios de Protección Civil, propietarios de superficies y voluntarios.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses