Oaxaca de Juárez.— Un recluso del Centro Penitenciario Estatal de Tanivet, preso por homicidio y secuestro, fue rescatado ayer por hombres armados, mientras recibía atención médica en un hospital, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

La dependencia precisó que el preso, identificado como Ignacio “N”, estaba en la sala de un hospital de Tlacolula de Matamoros, municipio de la región de los Valles Centrales, a donde fue trasladado para una revisión médica por mandato judicial y era custodiado por elementos de la policía estatal, cuando fue recuperado por el grupo armado.

Tras la fuga, fuerzas de seguridad estatales y federales se movilizaron a los accesos principales de las zonas aledañas, con la intención de localizar al ahora fugitivo, lo que hasta la tarde de ayer no habían logrado.

La dependencia pidió el apoyo de la ciudadanía para que, de manera anónima, aporte información que contribuya a la investigación. Se informó que Ignacio “N” tiene influencia en la región del Istmo de Tehuantepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses