12 | JUL | 2020

Comandante Tapia había recibido amenazas del crimen, reconoce SSP de León

14/08/2018
|
02:17
|
Redacción
Funera l. Ayer se realizó un homenaje póstumo al comandante Antonio de Jesús Báez Tapia, en la central de policía de la delegación poniente (ESPECIAL)

Comandante Tapia había recibido amenazas del crimen, reconoce SSP de León

14/08/2018
02:17
Redacción
-A +A
Interpuso denuncia ante la Procuraduría; hoy autoridades protegen a su familia

León.— El comandante Antonio de Jesús Báez Tapia, jefe del Grupo de Reacción de la policía del municipio, asesinado a balazos la noche del sábado había recibido amenazas del crimen organizado y lo sabía el Ministerio Público, informó el secretario de Seguridad Pública de León (SSP), Luis Enrique Ramírez Saldaña.

El mando municipal y el alcalde Héctor López Santillana encabezaron ayer un homenaje póstumo al comandante caído, en la Central de Policía de la delegación poniente.

En torno del ataúd con el cuerpo del Comandante Tapia, el presidente municipal exhortó a los elementos a no bajar la guardia, refrendar el compromiso “de seguir adelante, sin titubear, sin dudar, sin atemorizarnos ante las adversidades”. Después del pase de lista, López Santillana conminó a los oficiales a permanecer tranquilos y trabajar con confianza, “puesto que contarán con el apoyo completo de toda la administración que velará por su seguridad y la de sus familias, así como la de todos los leoneses”.

El titular de la SSP afirmó que Báez Tapia trabajó por hacer de León un municipio con orden y seguro.

“A través de su trabajo serio y dedicado, nos dejó un ejemplo de cómo debe trabajarse en favor de la ciudadanía”, dijo ante sus familiares.

El mando reconoció que el comandante había presentado una denuncia en la Procuraduría del estado por las amenazas que había recibido, y agregó que hay una estrategia para protección de la familia de Báez Tapia.

Al final, decenas de elementos de Tránsito y Policía avanzaron en las unidades oficiales por las calles de la ciudad tras la carroza para despedir con honores al comandante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios