Suscríbete

Colocan cubrebocas de 70 metros de largo en mercado de Sinaloa

El enorme cubrebocas fue colocado en el exterior del mercado público Garmendia para promocionar que la ciudadanía lo porte como medida preventiva contra el Covid-19

Cubrebocas enorme
Con donativos de tela, hilos y el auxilio de cortadores y costureras, se logró fabricar el cubrebocas más grande. Foto: Cortesía
Estados 05/12/2020 18:31 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 19:00

Culiacán, Sin. Un enorme cubrebocas de 70 metros de largo fue confeccionado por textileros a iniciativa de la Unión de Locatarios del centro de Culiacán y colocado en el exterior del mercado público Garmendia, para sumarse a la campaña de promoción para que la ciudadanía lo porte como medida preventiva, ante la pandemia por Covid-19.

Con donativos de tela, hilos y el auxilio de cortadores y costureras, se fabricó el cubrebocas de 70 metros de largo y poco más de un metro de ancho, el cual fue colocado en una de las entradas del principal mercado

En el marco de la Primera Edición del Día del Comerciante en la calle Miguel Hidalgo, entre Domingo Rubí y Juan Carrazco, se realizó una sencilla ceremonia en la que estuvo presente el subsecretario de Administración de la Secretaría de Salud del Estado, Jaime Gerardo López, quien aplaudió esta acción de los locatarios. 

Comentó que este evento se suma a las acciones que se han implementado como medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19, como es el uso del cubrebocas, el lavado continuo de manos, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

También lee: Anuncian la fabricación del cubrebocas más grande del mundo en Sinaloa

Gerardo López expuso que es importante que la población escuche y atienda todas las recomendaciones que se emiten en esta época decembrina, para evitar la celebración de  fiestas, reuniones y posadas. 

El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Miguel Angel Millán Meza, explicó que se usó un material similar con el que se diseñan los cubrebocas; su tamaño está calculado en el equivalente a mil unidades de este artículo.

Señaló que junto con la Secretaría de Salud del Estado se implementa este programa con dos fines: reactivar las compras y que los clientes porten este instrumento de protección, guarden la sana distancia y mantengan el lavado continuo de manos.

También lee: En noviembre se registraron 2 mil 482 casos de covid-19 en Sinaloa 

Hizo ver que aunque la capital del estado se mantiene en semáforo epidemiológico rojo, los registros del sector salud refieren que han descendido en forma paulatina el número de nuevos pacientes, por lo que se desea que esta tendencia continúe.

Los locatarios del Centro Histórico de la ciudad mencionaron que en esta Primera Edición del Día del Comerciante se tendrán descuentos atractivos para reactivar la economía, bajo un estricto manejo en los protocolos de salud, puesto que no se desea volver a un aislamiento.

 apr/ed
 

Temas Relacionados
cubrebocas mercado Covid-19 Sinaloa

Comentarios