Colima y Jalisco en alerta por huracán Rick

La Unidad Estatal de Protección Civil en Colima indicó que la intensidad de las lluvias pronosticadas pueden provocar incrementos súbitos en el cauce de arroyos y ríos, además de provocar deslaves en carreteras y afectar redes de electricidad y comunicaciones

Colima y Jalisco en alerta por huracán Rick
Foto: Twitter @GermanMSantoyo
Estados 24/10/2021 14:52 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 15:05
Guardando favorito...

Ante las lluvias que podría generar el huracán Rick en Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió la alerta amarilla para que quienes habitan en zonas de riesgo identifiquen zonas seguras, almacenen alimento y agua y mantengan a la mano sus artículos de emergencia.

El director de la Unidad, Ricardo Ursúa, indicó que se han activado los protocolos de atención a la población y este domingo se ha desplegado personal a las zonas costeras del estado para monitorear el paso del fenómeno meteorológico.

Indicó que la intensidad de las lluvias pronosticadas pueden provocar incrementos súbitos en el cauce de arroyos y ríos, además de provocar deslaves en carreteras y afectar redes de electricidad y comunicaciones.
 

Recordó que durante la noche del domingo y primeras horas del lunes se sentirán los primeros efectos de Rick, por lo que pidió a la población mantenerse resguardada en sitios seguros.

En tanto, en Jalisco las autoridades estatales emitieron alerta para 49 municipios de las zonas sur y sureste, donde se espera que las lluvias puedan ser fuertes e intensas.

Se informó que en estos municipios se realizarán recorridos de prevención y monitoreo y se verificará la instalación de refugios temporales.

Lee también: Se preparan ante posible ingreso de huracán Rick a Lázaro Cárdenas, Michoacán

afcl/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones