23 | FEB | 2020
Colegio Cervantes, el mejor colegio de Torreón
Foto: Especial

Colegio Cervantes, donde ocurrió el tiroteo, el mejor colegio de Torreón

10/01/2020
17:02
Redacción
-A +A
En su página de Facebook, padres de familia consideran al Colegio Cervantes como el mejor de Torreón por su nivel educativo y la calidad de sus profesores

El colegio Cervantes de Torreón, donde esta mañana un menor abrió fuego matando a su maestra, es considerado uno de los más prestigiosos de esta ciudad

La institución educativa fue fundada en 1940 por migrantes españoles. En el año escolar 2015-2016 contaba con más de mil 900 alumnos, de acuerdo con la información publicada en su página web.

Se trata de un colegio privado que ha tenido entre sus alumnos a las hijas del gobernador, Miguel Riquelme Solís, como él mismo declaró en conferencia de prensa.

Incluso sus instalaciones han sido tema de artículos en revistas especializadas de arquitectura como Arquine.
 

Rechazaron “mochila segura”

Hoy se dio a conocer que en octubre pasado, durante una reunión con padres se rechazó implementar la revisión de mochilas en la escuela.

De acuerdo con una circular fechada en octubre de 2019, dirigida a la supervisora de Zona Escolar 206, profesora María Mayela Escobedo Carrillo, y firmada por la directora de primaria, profesora Catalina Mireles Tapia, los propios padres “manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión", señalando que "las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación”.
 

Su prestigio

En su misión, el colegio destaca la formación de “personas que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar exitosamente los retos de competitividad propios del mundo actual, y que además posean los valores morales, intelectuales y estéticos que les permitan desarrollarse simultáneamente en el ámbito profesional y espiritual, así como contribuir positivamente al desarrollo de nuestro país”.

También lee: Niño del Colegio Cervantes iba vestido como asesino de Columbine

Sus alumnos han logrado participaciones destacadas en concursos nacionales como las Olimpiadas de Matemáticas, las olimpiadas del Conocimiento Infantil y la Olimpiada Mexicana de la Física, entre otros.

En su página de Facebook, padres de familia consideran al Colegio Cervantes como el mejor de Torreón por su nivel educativo y la calidad de sus profesores.

Tras los hechos ocurridos esta mañana la escuela emitió un comunicado en el que expresa su pesar, sorpresa y consternación “sobre la terrible tragedia que sufrimos hoy en el campus Bosque”, y señala que trabajan para esclarecer los hechos.

También reiteró su compromiso para continuar trabajando “con alumnos y maestros para inculcar los valores éticos, humanos y académicos que nos permitan formar mejores mujeres y hombres para nuestra sociedad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios