15 | DIC | 2019
Colectivos de búsqueda de personas acuden a La Primavera en Jalisco
En una fosa clandestina de Zapopan, recientemente fueron encontradas más de 100 bolsas con restos humanos. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Colectivos de búsqueda de personas acuden a La Primavera en Jalisco

22/09/2019
03:14
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Familiares de desaparecidos supervisan labor de fiscalía en el predio

Guadalajara.— Integrantes del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) en compañía de la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Irasema Quintana Osuna, realizaron un recorrido por el predio La Primavera, en Zapopan, de donde se han rescatado 138 bolsas con restos humanos y ropa, para observar el trabajo del personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, que buscan nuevos hallazgos en la zona.

Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, fiscal especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía Estatal, y el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Gustavo Quezada Esparza, acompañaron el recorrido y explicaron las acciones que se han realizado desde el pasado 3 de septiembre para la localización de restos humanos luego del hallazgo de bolsas en dos puntos distintos.

Tras el recorrido, Quintana Osuna reconoció que la fiscalía está trabajando de acuerdo con los protocolos.

Las integrantes del colectivo solicitaron a la comisionada nacional más recursos económicos para la búsqueda de personas en Jalisco, a lo cual se comprometió.

Por su parte, Trujillo Cuevas indicó que este recorrido que se realizó es de suma importancia para que los colectivos de personas desaparecidas vean la ardua labor que se realiza en la dependencia que encabeza.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios