[Publicidad]
Culiacán.- Los peritos de la Fiscalía General del Estado recolectaron restos óseos localizados por un colectivo de búsqueda en un camino que conduce a las cribas, en la sindicatura de Aguaruto, sin que se conozca el número de posibles víctimas.
Las activistas del colectivo “Madres en Lucha por tu Regreso” que realizan un recorrido por esa zona descubrieron en un lugar donde se acumula basura y escombros los restos humanos, por lo que notificaron de su hallazgo a las autoridades judiciales.
Tras este descubrimiento, las rastreadoras determinaron continuar con la búsqueda de más restos o cuerpos humanos en este sitio al que se le denomina el “acapulquito”, ante la sospecha que pudiera haber más personas sepultadas en esa zona en forma clandestina.
Los restos óseos que se encontraron fueron recolectados por los peritos y el ministerio público que se presentó en el sitio, a fin de someterlos a una serie de estudios para determinar la posible causa de su muerte y su identidad.
Las integrantes del colectivo “Madres en Lucha por tu Regreso” expusieron que en base a sus indagaciones y datos que captan de diversas personas es como trazan sus actividades de búsqueda de cuerpos sepultados en formas clandestinas.
afcl/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Acuerdo entre Irán con Omán no implica apertura del estrecho de Ormuz, afirma Abás Araqchí; condicionan a EU a cumplir compromisos

Destinos
10 planes para festejar el 15 de septiembre en CDMX

De última
Diseños de uñas mexicanas para lucir el 15 de septiembre

Menú
Sueros y bebidas para sobrevivir la resaca de la noche mexicana

Impresa
Portada El Gráfico | Domingo 13 de septiembre de 2026

Viral
Estás en tus 20’s y ya deberías tener tu vida resuelta, ¿según quién?

Historias
Horóscopos de HOY: PISCIS, una muestra de cariño puede darte la respuesta que buscas

Deportes
¡Lucha, lucha! Comienza el fin de semana de la WWE en la Ciudad de México






