[Publicidad]
Silvia Ortiz, representante del Grupo Vida, colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en la región Laguna, denunció que ella y otras personas fueron víctimas de agresiones por parte de policías estatales de Coahuila.
Ortiz contó que transitaban de regreso del municipio de Gómez Palacio, donde autoridades realizan exhumaciones masivas de cuerpos no reclamados en los panteones de La Laguna de Durango, cuando al pasar por un filtro de revisión de Gómez Palacio a Torreón, fueron detenidos y agredidos por elementos de la Policía Especializadas de Coahuila (PEC).
“Nos paran y fueron agresivos. Me golpearon, golpearon a mi hijo. Anda con nosotros una antropóloga estadounidense y también la golpearon. Nos esposaron y me quitaron el celular”, narró Silvia Ortiz.
Lee también Vinculan a proceso a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por peculado
Desde el 6 de noviembre de 2023, autoridades de Du2023, rango en conjunto con el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), realizan exhumaciones de cuerpos que no fueron identificados y fueron enviados a la fosa común de panteones de Gómez Palacio y Lerdo.
Los trabajos de exhumación en estos panteones fueron impulsados precisamente por el Grupo Vida, que se ha encargado de presionar por búsquedas en la región Laguna de Durango y la identificación de restos que han sido localizados en zonas de exterminio.
[Publicidad]
A través de redes sociales, Óscar Sánchez Viesca, esposo de Silvia Ortiz, exigió al gobernador y al fiscal del Estado que paren este tipo de agresiones “de delincuentes con uniforme”.
Lee también Padre junto con su hijo se arroja de estación elevada de Línea 3 del Metro en Monterrey
“Es un reclamo, si eso hacen con ella que es defensora de derechos humanos, activista, qué puede esperar la demás gente. Es un reclamo enérgico para que ya hagan algo. No esperen para que maten a alguien”, comentó.
[Publicidad]
ss/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Economía
Caen exportaciones de cerveza, azúcar y berries en primer semestre; aguacate registró la peor caída con -24.4%

Metrópoli
La Merced será zona prioritaria contra la extorsión; SSC anuncia estrategia especial de seguridad

Autopistas
Última oportunidad para adquirir una licencia de conducir permanente

Nación
"No tenemos conocimiento que haya sido convocado"; Sheinbaum habla sobre posible citatorio de la FGR al exsecretario Rafael Ojeda

La Roja
¡Otro caído! Se derrumba edificio entre la alcaldía Miguel Hidalgo y Benito Juárez, estaba desocupado

Espectáculos
¡Apuñalada por la espalda! Adrián Marcelo es acusado por pagar miserias a excolaborador

Fútbol
Equipos mexicanos continúan sufriendo en la Leagues Cup, 10 no avanzarán a la siguiente fase

Viral
¡Los Topos van por Colombia! Rescatistas mexicanos se alistan para buscar sobrevivientes tras el sismo







