X

Salvan a Perlita, niña agredida a martillazos por su padre en Coahuila

La madre del agresor y abuela de la niña reveló que su hijo es paciente siquiátrico porque tiene principios de esquizofrenia

Salvan a Perlita, niña agredida a martillazos por su padre en Coahuila
Foto: Archivo
Estados 19/11/2021 14:55 Hilda Fernández / Corresponsal Coahuila Actualizada 15:31
Guardando favorito...

Por las fracturas en la cabeza que su padre le ocasionó con un martillo, la niña Perlita estuvo una semana en el área de terapia intensiva en el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, de la Secretaría de Salud, este día la operaron y se recupera.
 
En la colonia Tanquesito, el papá de la menor de nueve años, Abraham "N", la agredió con un martillo en la cabeza el jueves pasado dejándola con graves lesiones, con traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en cabeza, cara y cuerpo.
 
La pequeña estaba tirada en el piso de su cuarto con sangrado abundante, por lo que fue rescatada por su abuela Luisa “N”.

También lee: Recuperan restos de 312 desaparecidos en Coahuila
 
La mujer pidió una ambulancia al teléfono de emergencias 911, unidad que la trasladó al hospital.
 
Después de darle revisión médica, los doctores le dijeron a la señora que su nieta tenía traumatismo craneoencefálico y su estado de salud era muy delicado.
 

El agresor ya fue aprehendido 

Como procede en estos casos de violencia familiar, del hospital reportaron a la Policía Municipal de Saltillo, que de inmediato aprehendió al agresor en su propia casa y sigue detenido en lo que es acusado por intento de feminicidio.
 
La madre del agresor y abuela de la niña reveló que su hijo es paciente siquiátrico porque tiene principios de esquizofrenia y ha estado internado en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME).
 
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) precisó que este 18 de noviembre la menor fue intervenida quirúrgicamente y la cirugía resultó exitosa para la paciente.

Lee también: Detienen a hombre tras golpear a su hija de 9 años con un martillo en Coahuila
 

Perlita se encuentra estable y en recuperación, aseguró la PRONNIF 

También dijo que como parte de las investigaciones que llevan a cabo, la PRONNIF giró una medida especial de protección a los hermanos de la víctima, que se encuentran bajo resguardo del Estado. 
 
La Procuraduría agregó que continúa coadyuvando con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones para el esclarecimiento del caso.

om/ed
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones