Coahuila construirá parque ecológico en el Cerro de las Noas

El gobernador, Miguel Riquelme mencionó que el Cristo de las Noas, representa unidad y con el anuncio del proyecto se dará un salto para ser reconocidos a nivel internacional
gobernador,
(Foto: Francisco Rodríguez)
16/07/2018
17:57
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Torreón
-A +A

Torreón.- El gobierno estatal arrancó la construcción del Parque Ecológico Cerro de las Noas, el cual tendrá una inversión de 40 millones de pesos y con el que se pretende seguir impulsando el turismo religioso en la ciudad de Torreón.

El gobernador, Miguel Riquelme mencionó que el Cristo de las Noas, característico de la ciudad, representa unidad y con el anuncio del proyecto se dará un salto para ser reconocidos a nivel internacional.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, consideró que la obra vendrá a fortalecer la oferta turística de La Laguna y a darle realce al teleférico.

La obra tendrá una duración de 12 meses y se espera que más de un millón de personas de la Zona Metropolitana sean beneficiadas.

El secretario explicó que el parque consistirá en la construcción de terrazas a base de un sistema de muro de contención conformado por gaviones, alrededor de la estación superior Noas del Teleférico y al pie del Centro Religioso y Cultural Cerro de las Noas.

parque_ecologico_1023.jpg
(Foto: Francisco Rodríguez)
Se contempla para su diseño elementos de accesibilidad universal con plataformas eléctricas, pisos y señalética. Las terrazas albergarán actividades para toda la familia como área de juegos, zona de descanso, 10 módulos comerciales fijos, 3 espacios para restaurantes, jardín botánico y 10 módulos comerciales móviles.

Además, estarán equipadas con servicios sanitarios, bodegas, bebederos, bancas, oficinas administrativas y de vigilancia, iluminación, miradores, ambientes climáticos a base de aspersión de agua y plataformas eléctricas para facilitar la accesibilidad.

El gobierno estatal intenta que con esta acción de infraestructura turística y de recreación, se consolide el proyecto integral Centro Histórico-Cerro de las Noas, que articula el Centro Religioso, teleférico y Paseo Morelos, lo que promoverá el desarrollo turístico y económico de la ciudad.

Miguel Riquelme refirió que se mantendrá la inversión en obra para la región. Entre otros proyectos está la terminación del Corredor Troncal de la Red Integrada del Transporte (Metrobús), donde se ejecutarán 380 millones de pesos; la rehabilitación del Bulevar Torreón-Matamoros, con 40 millones; la rehabilitación parcial del Periférico Raúl López Sánchez, con 30 millones, y se construirá en Torreón un nuevo centro Cinvestav, con 100 millones de inversión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS