CNTE llama a Esteban Moctezuma a debatir plan educativo

Integrantes de la Coordinadora hicieron un llamado a al próximo titular de la SEP para tomar en cuenta el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca

Llama CNTE a próximo titular de la SEP a debatir plan educativo
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estados 01/08/2018 13:35 Redacción Actualizada 14:04

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca llamaron al próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, a dialogar con el magisterio para debatir el plan educativo y para que se consideren sus propios planteamientos.

Asimismo, convocó al funcionario educativo propuesto por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a tomar en cuenta el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), iniciativa de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“La Sección 22 no descansa ante la política impositiva a partir de la aprobación de la mal llamada Reforma Educativa. No hay receso en la ruta escolar; aún con los sismos, hemos generado condiciones para avanzar en el aspecto pedagógico”, dijo el secretario de Prensa de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

Al dar inicio al Taller de Educación Alternativa, del cual emanarán lineamientos que pondrán en práctica el próximo ciclo escolar para el cual también presentaron su propio calendario lectivo, que comprende 209 días de clases, afirmó que la lucha en contra de las leyes educativas actuales no tendrá descanso.

“Hacemos un llamado al virtual titular de la Secretaría de Educación Públcia, Esteban Moctezuma, para que considere los planteamientos del PTEO, para que considere que la Sección 22 está por la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa y que la CNTE se organiza para construir una ruta que permitirá avanzar en la educación de los estudiantes”, dijo.

Por su parte, el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, aseguró que el plan propio del magisterio oaxaqueño considera una educación emancipatoria, que libere y que realmente rescate los valores, conocimientos y saberes comunitarios.

“Fue la resistencia de los compañeros desde las aulas que entendieron que objetivo de la mal llamada reforma educativa siempre fue la privatización de la educación y cancelar derechos laborales de compañeros, eliminar sindicalismo; pero hoy estamos próximos a derogarla”, dijo.

afcl

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