CNTE adelanta inicio de ciclo escolar en Oaxaca

La Sección 22 de la CNTE inició este miércoles el ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo con su calendario alternativo
CNTE adelanta inicio de ciclo escolar 2018-2019 en Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
16/08/2018
15:29
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Tlacolula de Matamoros, Oax.- La Sección 22 de maestros, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inició este miércoles en Oaxaca el ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo con su calendario alternativo.

Las actividades comenzaron en la Escuela Telesecundaria número 254, ubicada en el fraccionamiento Ciudad Yagul, del municipio de Tlacolula de Matamoros; a unos 35 kilómetros al oriente de la capital de la ciudad, y fue encabezado por el secretario general del gremio, Eloy López Hernández.

cnte_adelanta_clases.jpeg
Foto: Edwin Hernández 

Ante unos 130 alumnos que toman clases en cinco aulas en condiciones precarias, el dirigente magisterial reiteró que insistirán en la abrogación de la Reforma Educativa.

Además, adelantó que tanto la Sección 22 como la CNTE tienen el aval de su dirigencia para buscar un acercamiento con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, antes que arranque su mandato el próximo 1 de diciembre.

Dijo que participarán en los foros sobre educación que promueven integrantes del próximo gobierno federal, para presentar su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO); iniciativa con la que cuentan desde el año 2014 y que presentaron al Congreso local pero que no fue avalada.

alumnos_en_oaxaca.jpeg
Foto: Edwin Hernández 

No se le va a preguntar a López Obrador, sino el discurso que convenció a los docentes de Oaxaca y del país es que la reforma va para atrás; se han anunciado los diferentes foros educativos en los que estamos, consideramos e iremos a manifestar nuestra postura, pero fuera de ello, tenemos una iniciativa que desde 2014 trabajamos", refirió López Hernández.

Sobre el inicio adelantado del ciclo escolar -que formalmente comienza en el país el 20 de agosto-, el dirigente de más de 80 mil profesores, expuso que es un acuerdo de la Coordinadora Nacional.

Ya es característico de la CNTE, como ya sucedió en Chiapas y nosotros lo hemos manifestado que tenemos el compromiso de cumplir con los alumnos, nosotros no esperamos el calendario oficial el trabajo del maestro de la Sección 22 siempre tiene que ser a la vanguardia es un trabajo consciente.

Se nos hacen señalamientos de perder tiempo en las movilizaciones pero damos muestra de que no, empezando con anticipación”, dijo.

Precisó que hay la indicación en el magisterio de iniciar clases en los más de13 mil planteles aunque esperarán la confirmación del número de planteles que abrieron.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY