21 | FEB | 2019
CNDH pide medidas cautelares para familia
La primera víctima de 2019. Rafael Murúa Manríquez, director de Radio Kashana, en Baja California Sur, fue asesinado el 20 de enero. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

CNDH pide medidas cautelares para familia

10/02/2019
05:08
Alexis Ortiz
-A +A

Ante el asesinato del periodista Jesús Ramos Rodríguez, conductor del noticiero Nuestra Región Hoy, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su solidaridad con el gremio periodístico de Tabasco y pidió al gobierno local emitir medidas cautelares para la familia del comunicador.

“Este Organismo Nacional solicitó al gobierno y a la Fiscalía de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de su familia, ofrecerles contención emocional, así como realizar una investigación exhaustiva del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor”, dijo la CNDH.

Jesús Ramos fue asesinado mientras desayunaba en un hotel de Tabasco. Con este homicidio, recordó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, “son 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido durante 2019”.

La CNDH informó que personal de esa dependencia se dirigió al lugar de los hechos con el fin de atender personalmente a los familiares de la víctima. Por último, la dependencia exhortó a crear políticas públicas que ayuden a prevenir los asesinatos de periodistas en el país, y aseguró que la impunidad “se convierte en el principal factor para que las agresiones se repitan y conviertan a nuestro país en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios