Culiacán, Sin.

-En una revisión de sus controles sanitarios y de su infraestructura, cinco estancias infantiles , ubicadas en diversas colonias de la capital del estado fueron clausuradas por no cumplir con la normatividad, esto fue llevado a cabo por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS).

Las principales situaciones que influyen en la suspensión de estancias infantiles están relacionadas con fallas a la seguridad de la infraestructura y por problemas con las instalaciones, que ponen en riesgo la salud de los infantes.

Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de COEPRISS, señaló que en forma reciente se brindo un curso de capacitación en manejo de alimentos y seguridad para el personal que labora en estos centros de atención de niños, por lo que se realizaron una serie de visitas sorpresivas, en las que se procedió a la clausura temporal de cinco estancias .

Las estancias suspendidas de sus actividades están ubicadas en el fraccionamiento Capistrano, Fraccionamiento Arcos y en las colonias Infonavit Humaya, El Palmito y Terranova. Estás deben solventar las observaciones para poder reabrir.

Urbina Vidales manifestó que en este caso, cinco estancias infantiles clausuradas, la suspensión de su servicio se mantendrá hasta que los propietarios subsanen las deficiencias observadas en la verificación, en caso que estas no atiendan la recomendación, se procederá a la clausura definitiva del inmueble.

Las verificaciones realizadas a estas estancias de servicios a madres de familia, contemplaron sistemas de conservación de alimentos, el medio ambiente, cuneros, capacitación del personal que prepara alimentos, áreas de juegos y sistemas de refrigeración.

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios expresó que la intención no es cerrar estancias infantiles , lo que se desea es que estas cumplan con todas las normas sanitarias y de seguridad para los pequeños.

Por lo que en estos cinco casos, donde se levantaron actas y se colocaron sellos de clausura temporal, los propietarios disponen de plazos prudentes para mejorar las condiciones de higiene , reparar daños o enviar a su personal a los cursos de que se otorgan.

Citó que la semana pasada concluyó un curso de capacitación de manejo de alimentos y normas de seguridad e higiene, entre personal de cincuenta estancias infantiles de la capital del estado, en donde se recomendó extremar cuidado en cuanto al manejo de diversos productos, por las altas temperaturas que se registran.

Los capacitadores disertaron en sus pláticas sobre la existencia de diversos microorganismos que se clasifican en bacterias, parásitos, virus, mohos y levaduras, que se encuentran presentes en el aire, agua, basura, restos de comida, manos y uñas sucias.

avo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses