Clausura Profeco 30 parquímetros en Pachuca

Esto fue ante las quejas recibidas por múltiples cobros indebidos en servicio de parquímetros y a una mala calibración del servicio Comunipark

Por mala calibración clausuran y múltiples cobros clausuran 30 parquímetros en la ciudad de Pachuca
Foto: Especial / Por mala calibración clausuran y múltiples cobros clausuran 30 parquímetros en la ciudad de Pachuca
Estados 05/12/2019 18:36 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 19:10
Guardando favorito...

Pachuca.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), clausuró 30 máquinas de parquímetros en la Ciudad de Pachuca, debido a una mala calibración y a la falta de exhibición de los precios de las multas a los usuarios.

Italia Almeida, delegada de esta dependencia dio a conocer que se había recibido una queja múltiple sobre cobros indebidos en el servicio de parquímetros, por lo que se llevó a cabo una verificación a la cual inicialmente se había negado la empresa encargada del servicio Comunipark, S.A. De C.V.

La colocación de parquímetros en la capital de Hidalgo desde la administración pasada ha estado llena de irregularidades, debido a que el contrato inicial con esta empresa veracruzana fue considerado como usurero, ya que se le otorgaba el 90 por ciento de las ganancias y sólo el 10 por ciento al municipio.

Actualmente se dirime una controversia en la corte para poder suspender el contrato, la cual la realiza el regidor independiente Navor Rojas.

Aunado a esto se originó la suspensión de actividades comerciales por no tener exhibidos los precios a cobrar de las multas de los consumidores, así como no contar con el registro del listado de modelos de los instrumentos de medición avalados por la dirección General de normas de la Secretaría de economía.

También se registró una  mala calibración en total fueron inmovilizados 30 Parquímetros señaló la delegada, quien aseveró que durante el tiempo en que realizaron los trabajos al menos cinco personas se acercaron a señalar irregularidades.

El contrato señala la instalación de 2500 Parquímetros en la ciudad, sin embargo no se ha instalado la totalidad de estos hasta que se determine el juicio que se mantiene ante el Tribunal Administrativo.

vare
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios