X

Ciudadano reconoció y ayudó a jóvenes estudiantes desaparecidos en Michoacán

La madre de una de las víctimas contó que Kassandra y Francisco caminaban por las calles de ese municipio colindante con el estado de Jalisco cuando fueron vistos

Ciudadano reconoció y ayudó a jóvenes estudiantes desaparecidos en Michoacán
Foto: Especial
Estados 22/03/2022 21:12 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 21:30
Guardando favorito...

Tingüindín.- Los jóvenes estudiantes desaparecidos desde el pasado 13 de marzo, fueron reconocidos por un ciudadano mientras caminaban por las calles de la comunidad de Nicolás Romero del municipio de Villamar, Michoacán.

Familiares de Kassandra Naomi Magaña Godínez y Francisco Josué Higareda Mendoza narraron que eran las 6 horas de este martes cuando recibieron la llamada que tanto esperaban desde hace más de una semana.

Vía telefónica, fueron avisados que ya había sido localizada la joven pareja de estudiantes, y mejor aún, con vida; sin embargo, presentaban huellas de violencia.

“Aproximadamente a las 6 de la mañana nos avisa la Policía de Villamar que ya los tenían”.

La madre de una de las víctimas contó que Kassandra y Francisco caminaban por las calles de ese municipio colindante con el estado de Jalisco cuando fueron vistos.

“Una persona que los vio en redes sociales los reconoció y los ayudó. Josué ahorita está bien, gracias a Dios; un poco maltratado, golpeado, pero bien”, describió.

Lee también: Hallan con vida a estudiantes de Michoacán desaparecidos desde el 13 de marzo

Platicó que en cuanto recibieron la llamada de que ya los tenía a salvo la Policía de Villamar, lo único que querían era reunirse lo antes posible con su hijo y la novia.

Recordó que esos ocho días sin saber de su hijo fueron agobiantes, muy tristes y que se sentían muertos en vida por la angustia de no saber nada de Francisco Josué.

Narra que en cuanto se reencontró con su hijo y con Kassandra, solo le importaba abrazarlos y así lo hizo.

“Aunque estamos afectados y traumados, supongo que ya lo iremos superando poco a poco”, expresó la madre de Josué.

Indicó que la familia de Kassandra, lo único que quiere es estar con ella, estar en paz y recuperar nuevamente su vida.

Adelantó que después de lo ocurrido, ya no volverán a permitir que su hijo estudie fuera de su tierra, Tingüindín, por temor a la violencia e inseguridad que se vive.

“Pedimos seguridad para los jóvenes y seguridad para todos en general; o sea, no nada más para un sector de la población. ¿Cómo es posible que pase todo esto?, expresó.

Lee también: Prepa pide no usar falda ni shorts para evitar acoso; alumnas protestan

Antecedentes

Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 13 de marzo. Los estudiantes estaban en un departamento que rentaba Kassandra en Jiquilpan.

Una compañera de cuarto de la joven de 19 años de edad, fue quien alertó a los familiares de Kassandra y ellos a su vez dieron aviso a la familia de Josué, de 22 años.

Una vecina les informó que por la noche se escucharon golpes que rompían los cristales del departamento y gritos.

Lee también: Dinero asegurado a “El Bronco” era para operación de su rancho ganadero: abogado

Al acudir a ese inmueble, los familiares encontraron la puerta principal abierta, las llaves de los departamentos de ambos jóvenes, el reloj de Josué y manchas de sangre.

Ambas familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Michoacán y se manifestaron con bloqueos en varios puntos de la zona para pedir ayuda de las autoridades.

Esta desaparición, se suma a la de Rayan Franco Cárdenas, empresario aguacatero y de Luis Fernando González Cárdenas, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad.

Lee también: “No me gustaría”, dice Rubén Rocha sobre creación de playa nudista en bahía de Altata

Rayan y Luis Fernando fueron por últimas vez el pasado 12 de marzo y su última localización fue en Cumuatillo, municipio de Venustiano Carranza.

Sus familias también han realizado marchas, manifestaciones y bloqueos para pedir la intervención del estado y de la federación en la búsqueda de sus seres queridos.

Hasta este momento, nada se sabe del paradero de esos habitantes del municipio de Los Reyes, por lo que las familias reiteran su súplica a las autoridades estatales y federales.

Lee también: VIDEO. Se registra derrumbe en pared del Cañón del Sumidero

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones