Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Los asesinos de la presidenta municipal de San Mateo Piñas, Lilia Gema García Soto, y de representante de la comunidad de Agua Caliente, Eli Gregorio García Ruiz, dispararon sus armas hasta en 60 ocasiones, y cometer el crimen les tomó seis minutos, informó esta mañana el fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.
En conferencia de prensa, detalló que los autores materiales de este doble crimen eran cinco y viajaban a bordo de dos motocicletas.
De acuerdo con los videos recuperados de cámaras de vigilancia, los asesinos ingresaron a la comunidad a las 11:40 horas de la mañana de ayer, ingresaron al palacio municipal y dispararon contra la edil y Gregorio García, quien en ese momento se encontraba con ella para la gestión de un camino para su comunidad. Los agresores, salieron de la comunidad a las 11:46 de la mañana a bordo de sus motocicletas.
En el lugar fueron encontrados 60 casquillos, 49 de calibre 2.23, cuatro calibre 5.56 y siete calibre nueve milímetros. “Es decir, fueron armas de alto poder, que utilizaron para privar de la vida a la presidenta municipal”, aseguró el Fiscal.
Entre las líneas de investigación alrededor de este crimen, mencionó una denuncia que presentó la presidenta municipal Gema García contra ex autoridades municipales por un supuesto fraude en los recursos públicos asignados para atender a las personas afectadas por el huracán Agatha; una denuncia que presentó ella por el robo de 132 mil pesos del ayuntamiento, y una denuncia por la falsificación de su firma para disponer ilegalmente de los recursos públicos del municipio.
Otras de las líneas de investigación son el cobro de cuotas para el traslado de madera que se tala en la población, y una disputa por el control político el ayuntamiento. Rodríguez Alamilla apuntó que estas no son las únicas teorías alrededor de este crimen.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









