Hermosillo.— El reporte de un hombre de 78 años grave por el Covid-19 causó alarma en el municipio de Opodepe, debido a que es el propietario de la tienda Conasupo.

De acuerdo con el titular de Salud, Enrique Clausen, a principios del mes el señor no viajó, sino que en Opodepe tuvo contacto con personas provenientes de Estados Unidos y Oaxaca, por lo que se está analizando a la cadena de contactos.

La noticia conmocionó a los casi 2 mil 800 habitantes del pequeño pueblo, y ahora todos son obligados no sólo a cumplir cuarentena, sino que el municipio ha sido prácticamente aislado, con vigilancia en todos los puntos de ingreso para evitar que personas ajenas a la comunidad, incluso familiares que viven fuera, puedan entrar al pueblo.

A 143 kilómetros, Katherine Contreras, originaria de ese municipio y residente de Hermosillo, lanzó un llamado de auxilio para los habitantes de Opodepe, pues aseguró que cuentan con pocas provisiones por el cierre de la tienda Conasupo.

Contreras tuvo gran respuesta y logró donaciones de víveres, los cuales ha ido mandando a distintas familias y ofreció que en cuanto se entregue todo a los habitantes de Opodepe lo hará público en redes sociales.

Por su parte, la alcaldesa Paola López Fernández (PRI), descartó que haya emergencia por el cierre de la tienda Conasupo y calificó de exagerada y errónea la información de que haya falta de alimentos en la localidad.

“Por acá estamos bien, eso se los garantizo, en un inicio sí hubo miedo y hasta cierto punto pánico, lo cual a través de los días ha ido cambiando (…) No hay motivos por los cuales se deban de desesperar”, aseguró la presidenta municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses