Progreso.- Un nuevo frente frío provocó y el cierre de los puertos del litoral yucateco que en menos de dos semanas han tenido que paralizar actividades por el mal tiempo, afectando aproximadamente a 16 mil pescadores ribereños.

La mayoría de los puertos fueron cerrados a la navegación ante el fuerte oleaje y la complicación del mal tiempo.

La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que el frente frío ingresó este mediodía, provocando un “norte” moderado en la zona costera con rachas de viento de 60 kph y de 50 kph en el interior del Estado.

Se prevé que los primeros efectos del frente frío serán lloviznas y aunque será de corta duración provocará un descenso en las temperaturas la noche de este domingo y al amanecer de mañana lunes. Los efectos del frente frío se mantendrán sobre la entidad hasta el próximo martes, según los datos meteorológicos.

El mal tiempo perjudica a los cerca de 16 mil pescadores ribereños, toda vez que la semana pasada también el frente frío número 28 trajo lluvias y bajas temperaturas y provocó cierre de puertos.

Junto con la veda del mero que inició el 1 de febrero, los pobladores costeros pasan apuros por falta de pesca y recursos diarios.

Lee también: 

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses