19 | FEB | 2020
Cierran carreteras para exigir presupuesto
PETICIÓN. Además de los recursos, los manifestantes pidieron la renuncia del secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui. Foto: ESPECIAL

Cierran carreteras para exigir presupuesto

14/02/2020
02:53
Arturo de Dios Palma
-A +A
Profesores y estudiantes de preparatorias populares del estado piden la liberación de 7 millones de pesos

Chilpancingo.— Profesores y estudiantes de preparatorias populares bloquearon ayer diversos puntos de las carreteras en la región Centro, la Montaña y la Costa Chica de Guerrero, para exigir al gobierno del estado la entrega de 7 millones de pesos que, aseguran, tiene retenidos la Secretaría de Educación en Guerrero.

También protestaron en las oficinas de la Promotora Turística en Acapulco, donde despacha el gobernador Héctor Astudillo.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 10:00 horas del jueves.

El primer punto fue en el crucero de la comunidad de Tlatlahuqui, en el municipio de Atlixtac, en la Montaña de Guerrero, sobre la carretera Chilapa-Tlapa.

Minutos después, padres de familia y estudiantes de prepas populares de Chilapa, Zitlala y Martir de Cuilapán bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

Posteriormente, estudiantes y profesores de las prepas populares bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa, Oaxaca, a la altura del municipio de Marquelia, en la Costa Chica.

En la sierra del municipio de Atoyac, en la Costa Grande, también exigieron el reconocimiento de las prepas populares.

En los cuatro puntos, los manifestantes exigieron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) les libere 7 millones de pesos. Explicaron que son 3 millones que sobraron del presupuesto de 2019 y cuatro que aprobó el Congreso local para prepas populares.

Los profesores también exigieron el pago de diciembre y enero de por lo menos mil 150 trabajadores y demandaron la renuncia del secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, a quien acusan de generar un conflicto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios