30 | MAY | 2020

Christopher Landau afirma que a EU le interesa invertir en Tabasco

19/09/2019
|
18:53
|
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Enbajador de EU y Gobernador de Tabasco visitan instalaciones de Halliburton
Foto: Twitter puerto_dosbocas

Christopher Landau afirma que a EU le interesa invertir en Tabasco

19/09/2019
18:53
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
Más tarde el gobernador de Tabasco acompañado por el embajador de EU en México, Christopher Landau y la secretaria de Energía, realizan recorrido por las instalaciones de la empresa Halliburton que se ubican en la Terminal Marítima de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso

El Embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landau durante su visita a Tabasco se reunió con el gobernador Adán Augusto López Hernández y con empresarios estadounidenses que laboran en el Puerto de Dos Bocas, afirmando el diplomático que a su país le interesa invertir en esta entidad.

En el salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, Adán Augusto López y Christopher Landau emitieron un pronunciamiento conjunto, en el que coincidieron en la voluntad de trabajar para robustecer la relación y el intercambio entre ambas sociedades.

Christopher Landau, afirmó que Tabasco representa una región con amplias oportunidades para la inversión extranjera, y externo el interés para que su país pueda ser parte del fomento y el desarrollo económico que merece Tabasco. “Sé que Tabasco es una parte muy rica de México, con muchas posibilidades para la inversión extranjera y lo quería ver con mis propios ojos. Estoy muy conmovido de esta cálida recepción que me han dado”, señaló.

Y agregó: “Ya me di cuenta que (Tabasco) es una tierra de recursos increíbles, recursos naturales, de una rica tradición agrícola. Y ojalá Estados Unidos pueda ser parte de este proceso de recuperación y del fomento de desarrollo económico”.

Ante funcionarios de la administración estatal y los presidentes de los poderes Legislativo, Rafael Elías Sánchez Cabrales, y Judicial, Enrique Priego Oropeza, que fueron convocados por el Gobernador, el embajador de EU en México, Christopher Landau, agradeció la hospitalidad del pueblo tabasqueño.

“Es el edén de México y ahora lo estoy viendo con mis propios ojos y es para mí un gran honor estar aquí en Tabasco, yo quise venir a este Estado, como mi primera visita al llegar a la ciudad de México, como embajador de los Estados Unidos, porque yo sé que esta es una parte muy rica de México”, insistió.

Más tarde el gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado por el embajador de EU en México, Christopher Landau y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa Halliburton que se ubican en la Terminal Marítima de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

A un costado de donde se construirá la Refinería Dos Bocas, el proyecto más importante en los últimos 30 años en México, con una inversión de 8 mil millones de dólares las autoridades mexicanas y el embajador abordaron una embarcación que Halliburton utiliza para monitorear permanentemente todas sus operaciones.

Posteriormente el diplomático estadounidense y el mandatario tabasqueño, encabezaron una reunión privada con empresarios norteamericanos que ya trabajan en México, en la cual se contó con la participación del secretario para el Desarrollo Energético del Estado, José Antonio De La Verga Asmitia, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el delegado estatal de Programas de Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios