Guadalajara.— Tras un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Fiscalía de Jalisco, en Tlaquepaque, murieron nueve personas: dos elementos de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos y siete civiles.

Los hechos se registraron cerca del mediodía en la colonia Las Huertas, donde los investigadores realizaban algunas indagatorias respecto a una finca.

Los elementos de la fiscalía detectaron que en el lugar había gente armada y decidieron retirarse para pedir refuerzos; al llegar dos unidades más y tratar de bloquear las posibles salidas, los sujetos armados comenzaron a disparar desde la finca y durante ocho minutos se desató un tiroteo en el que se dispararon más de 400 balas.

En el lugar perdieron la vida un agente del Ministerio Público y un coordinador de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos; además un civil fue abatido en la vía pública. También resultaron heridos un elemento de la fiscalía y dos civiles; la mayoría de los agresores logró escapar.

Después de asegurar la finca, elementos de la fiscalía localizaron en el interior los cuerpos de seis personas, entre ellas una mujer; según el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, se tienen elementos para suponer que los seis estaban privados de la libertad y fueron asesinados por sus captores al iniciar el tiroteo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses