Choque entre camión y tren deja 4 muertos en Zacatecas

Un camión recolector de basura quiso ganar el paso a un tren en el municipio de Guadalupe; hay un menor lesionado

Choque entre camión y tren deja 4 muertos en Zacatecas
Foto: Especial
Estados 30/04/2018 18:38 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 18:43

Zacatecas.- Un camión recolector de basura quiso ganar el paso al tren en el entronque a San Ramón, en el municipio de Guadalupe. De acuerdo al reporte preliminar, este accidente dejó un saldo de cuatro muertos y un herido, informó Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil y Bomberos.

Precisó que esta mañana se recibió un reporte en el Número de Emergencia 911 y los cuerpos de rescate se trasladaron al lugar, cerca del fraccionamiento La Coruña, quienes reportaron que el impacto del tren arrastró unos 50 metros la cabina del camión del servicio público municipal.

En el lugar se encontró sin vida a un menor de 15 años de edad, por lo que se dio parte al Ministerio Público y a Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo.

Las otras tres víctimas fallecieron en el hospital mientras recibían atención médica.

El comandante Caldera Alaniz señaló que el herido es un niño de 12 años, que es reportado con un estado de salud muy grave.

Mencionó que desconoce cuáles de los tripulantes son trabajadores del municipio, ya que la investigación correspondiente compete a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

afcl

Comentarios