X

Chiapas recibe segundo lote de 6 mil vacunas contra Covid-19

Para esta segunda etapa, las vacunas serán distribuidas en 24 hospitales comunitarios, 29 centros de salud con servicios ampliados y unidades médicas

Chiapas recibió el segundo lote de 6 mil 825 dosis de vacunas contra el Covid-19.
Foto: Especial
Estados 20/01/2021 21:36 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 21:55
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Chiapas recibió este miércoles el segundo lote de 6 mil 825 dosis de vacunas contra el Covid-19, que se aplicarán al personal de Salud que están en la primera línea de combate a la pandemia, informó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Para esta segunda etapa las vacunas serán distribuidas en 24 hospitales básicos comunitarios y 29 centros de salud con servicios ampliados, centros de salud y unidades médicas del sector de toda la entidad.

También lee: En Chiapas continúan las clases presenciales pese a repunte de casos Covid-19 

Cruz Castellanos, agregó que el  personal de la secretaría de Salud clasificó y asignó las dosis para cada distrito de salud, las cuales fueron enviadas vía aérea por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los municipios de Tapachula, Palenque y Comitán para su entrega regional a las diferentes unidades médicas.

Las vacunas que serán distribuidas vía terrestre, fueron entregadas en las instalaciones de la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, a los responsables de las unidades de salud correspondientes.

También lee: Localizan en Chiapas a 2 hermanitos que escaparon de refugio en Coahuila

De manera coordinada Salud y Sedena recibirán gradualmente los lotes de vacunas que concluirán con el suministro de dosis a más de 45 mil trabajadores de la salud, para "iniciar con la población vulnerable en próximas fechas", enfatizó Cruz Castellanos.

El primer lote de 9 mil 750 dosis de vacunas llegaron a Chiapas el pasado 13 de este mes, y fueron canalizadas para su aplicación a 38 hospitales y clínicas del sector Salud.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones