12 | NOV | 2019
Cesarán a empleado que pidió incendiar a mujeres en Yucatán
Foto: captura de pantalla

Cesarán a empleado que sugirió incendiar a mujeres por protestar en Yucatán

18/08/2019
21:52
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
El gobernador Mauricio Vila anunció que dispuso que Fausto Enrique Loria Ortiz, trabajador de la Fiscalía General del Estado, sea dado de baja luego de que en su cuenta de Facebook pidió que una pipa rociara con gasolina a las mujeres que protestaban contra la violencia en su contra

Mérida.- El gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal, confirmó vía Twitter que Fausto Enrique Loria Ortiz es empleado de la Fiscalía General del Estado y anunció que dispuso sea dado de baja, luego de que pidió incendiar a mujeres que protestan por la violencia en su contra.

EL UNIVERSAL informó que Loria Ortiz fue criticado en redes sociales porque en su Facebook pidió que una pipa rociara con gasolina a las mujeres que protestaban.

Ante ello, el gobernador dijo que los comentarios del empleado contravienen la postura del gobierno de no permitir ni solapar violencia contra las mujeres.

“En #Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres... He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”, escribió Vila Dosal.

 

El comentario de Fausto Enrique alteró a mujeres y grupos feministas, quienes criticaron que viniera de un empleado de la misma FGE. “Como confiar y denunciar si en la misma Fiscalía piensan así", respondieron varias usuarias.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios