Cerrarán panteones el Día de la Madres en Hidalgo

En varios municipios las puertas estarán cerradas desde este 8 hasta el 11 de mayo; buscan evitar contagios

Cerrarán panteones el Día de la Madres en Hidalgo
En los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado y Mazatlán los pan- teones sí podrán abrir para el 10 de mayo, pero bajo reglas sanitarias. Foto: ESPECIAL
Estados 09/05/2021 02:47 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 02:48
Guardando favorito...

Pachuca.— Como media para evitar aglomeraciones y posibles contagios por el coronavirus, los panteones en Hidalgo permanecerán cerrados desde el fin de semana ante la celebración del Día de las Madres, y solamente se permitirán cortejos fúnebres, pero con asistencia limitada.

Las alcaldías de varios municipios, entre ellas Pachuca y Mineral de la Reforma, informaron que se mantendrán cerradas las puertas de los cementerios.

Se dio a conocer que serán los días 8, 9, 10 y, en algunos casos, hasta el 11 de mayo, en que se reabrirán las puertas, con ello se busca evitar que pudieran registrarse contagios de Covid-19.

De igual manera, se indicó que el acceso será limitado en caso de una defunción, ya que sólo podrá ingresar el cortejo fúnebre con un máximo de cinco personas.

Este es el segundo año en que a consecuencia de la pandemia los panteones han tenido que permanecer cerrados; además, el semáforo epidemiológico en Hidalgo pasará a partir de la próxima semana a amarillo.

En Sinaloa sí, pero...

En los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado y Mazatlán, en Sinaloa, los cementerios sí abrirán para el festejo del 10 de mayo, pero bajo reglas sanitarias.

En Culiacán, la gente deberá estar máximo una hora dentro del panteón y no se permitirá la entrada de bebidas alcoholicas ni de conjuntos musicales.

Por su parte, en Salvador Alvarado los niños y adultos mayores tendrán prohíbida la entrada, mientras que en Mazatlán se determinó controlar el acceso en bloques de 100 personas, que tendrán media hora de visita y sin menores de edad. Con información de Javier Cabrera

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios