27 | FEB | 2020
¡Cero austeridad! Senador presume vacaciones en África
Foto: Tomada de Instagram

¡Cero austeridad! Senador presume vacaciones en África

04/01/2020
01:39
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Quien empezó 2020 con el pie derecho en África, literalmente, nos platican, fue el senador por Nuevo León Samuel García Sepúlveda (MC). El autollamado Senatore, nos dicen, causó polémica por sus publicaciones en redes, en las que presumió un ostentoso viaje por Botsuana, África, donde aparece volando en helicóptero, compartiendo con leones y hasta sacándose una selfie con el torso desnudo, desde su “terraza hacia la selva”. El tema, nos indican, es que don Samuel un día sí y otro también critica al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por considerarlo despilfarrador y mañoso, pero esta vez con sus vacaciones al otro lado del Atlántico generó las críticas, sobre todo de sus detractores, quienes le reclamaron que mientras él disfruta y sueña con ser el próximo gobernador de Nuevo León, en su tierra hay serios problemas de drenaje sanitario y hasta de transporte urbano en Monterrey, donde los camiones faltan. Los bueno es que la austeridad no aplica para los de Movimiento Ciudadano, nos mencionan.

Matrimonios igualitarios, reto de 2020

El que aprovechó las fiestas navideñas en cabildeos con diputados locales de diversas fracciones de Sinaloa, nos cuentan, fue Tiago Ventura, dirigente de la Diversidad Sexual de la entidad. Nos explican, que don Tiago buscó conocer las posturas de los legisladores ante la nueva discusión que se avecina en el Congreso local para 2020, sobre la legislación de matrimonios igualitarios, que en 2019 fue rechazada. Su activismo, nos detallan, responde a que un juez de Distrito les concedió un amparo en el que mandata al Poder Judicial de Sinaloa volver a dictaminar las nuevas iniciativas de reforma al Código Familiar, para abrir los concubinatos y los matrimonios entre personas del mismo sexo. Ya veremos, nos señalan, qué funciona más este año, si los cabildeos del activista o las presiones de grupos religiosos.

Y en Sonora... la década inicia mal para las mujeres

Nos comentan que algo grave está ocurriendo con las mujeres en Sonora, pues los crímenes se diversifican y las víctimas aumentan de manera escandalosa, empezando por el Colectivo de Madres Buscadoras, quienes denunciaron amenazas por exigir en octubre pasado que se entreguen los cuerpos rescatados. El mismo grupo, según nos dicen, ha estado informando de las desapariciones, levantones y asesinatos de al menos 10 mujeres en los últimos días. Entre los recientes casos, nos detallan, está el de una mujer embarazada de nombre Rosario Villalba, originaria de Empalme y programada para ser sometida a una cesárea, quien salió de su casa el 29 de diciembre hacia el hospital de Guaymas, pero a la fecha no se localiza en ninguna institución médica. Así el arranque del 2020.

Al diputado no le bastan tres años

Nos dicen que al diputado de San Luis Potosí, Rubén Guajardo Barrera (PAN), no le alcanzan tres años para legislar como “corresponde”, o al menos de eso se habló luego de que el panista impulsara una iniciativa de reforma para que legisladores plurinominales y de mayoría relativa en el Congreso local puedan reelegirse. Según el diputado, nos explican, la propuesta cambiaría la perspectiva de los políticos y los legisladores reelegibles estarían obligados a educarse e informarse, por lo que la entidad potosina tendría “representantes con más profesionalismo, disciplina, propositivos y eficientes”. ¡Qué tal!
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios