Suscríbete

Ceniza en Chiapas, de quema de pastizales y no de volcán: Protección Civil

Protección Civil estatal indicó que la ceniza que muestran en imágenes que circulan en redes sociales se debe a la quema de arbolado adulto y pastizales Tabasco; descartó que el volcán Chichonal haya entrado en erupción

Quema de pastizales en Tabasco
Foto: Facebook / Pcivilchiapas Chiapas
Estados 13/01/2019 12:50 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas, Chis. Actualizada 13:12
Guardando favorito...

La ceniza que ha caído en municipios de Chiapas y Tabasco, no se debe a una erupción del volcán Chichonal, sino es producto de la quema de pastizales, informaron la Secretaría de Protección Civil y el Ayuntamiento de Teapa.

La Secretaría Estatal de Protección Civil dio a conocer en un boletín, que las imágenes que han circulado en redes sociales, en las recientes horas, se debe a la quema de arbolado adulto y pastizales en el cerro Madrigal, que se ubica entre Teapa y Tacotalpa, Tabasco.
 

Personal de la dependencia realizó visitas en el lugar, pero no se encontró la presencia de ceniza volcánica.

La delegación regional de Protección Civil y Participación Ciudadana del municipio de Chapultenango, determinó “que no hay caída de ceniza volcánica por erupción del volcán Chichonal”.

La información la confirmó el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien aseguró que la ceniza es producto de la quema de pastizales en el estado de Tabasco.

Así, se descarta la caída de ceniza por actividad volcánica, sin embargo cuerpos de emergencia se encuentra en el sitio.

En el mismo sentido, el ayuntamiento de Teapa, Tabasco, aseguró que no hay caída de ceniza volcánica en los límites con Chiapas.

lsm

Temas Relacionados
caída de ceniza cerro en Tabasco
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos