Suscríbete

Cemex recibe premio al liderazgo en conservación de la biodiversidad

El director de Sostenibilidad de Cemex informó que la empresa ha logrado la certificación de 30 programas e iniciativas ambientales comunitarias en sus operaciones alrededor del mundo, con los más altos estándares de conservación ambiental y restauración de la biodiversidad

Cemex recibe premio al liderazgo en conservación de la biodiversidad
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 08/10/2020 14:44 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 16:10
Guardando favorito...

Monterrey, NL.— El Wildlife Habitat Council  (“WHC”) otorgó a Cemex el premio Corporate Conservation Leadership Award (Premio al Liderazgo Corporativo en Conservación 2020), como reconocimiento a los esfuerzos de la empresa por la conservación de la biodiversidad.

La cementera multinacional señaló que el premio Corporate Conservation Leadership Award es el reconocimiento más prestigioso otorgado anualmente por WHC y que “significa un compromiso corporativo ejemplar con la educación sobre la biodiversidad y la conservación, así como consistencia significativa con objetivos globales” en este rubro.

"Tenemos el privilegio de recibir el Premio al Liderazgo Corporativo en Conservación de WHC. Este reconocimiento es testimonio de nuestros esfuerzos exitosos y refuerza nuestro compromiso de continuar incorporando la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones", dijo Vicente Saisó, director de Sostenibilidad de Cemex.

También lee: Cemex lanza tienda en línea

El funcionario señaló que, hasta la fecha, Cemex ha logrado la certificación de 30 programas e iniciativas ambientales comunitarias en sus operaciones alrededor del mundo, con los más altos estándares de conservación ambiental y restauración de la biodiversidad. 

En tanto, el WHC destacó que Cemex ha recibido Certificación de Conservación para 12 programas dentro del pasado ciclo de certificación, con un total de 15 proyectos calificados. Los proyectos dentro de estos programas, explicó WHC, están alineados con el compromiso corporativo de temas de conservación, tales como conciencia y participación, aprendizaje formal, paisajismo y humedales, e iniciativas a gran escala.

foa/jcgp

Temas Relacionados
Cemex biodiversidad WHC
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios