21 | NOV | 2019
Óscar Uriel “N” fue visto por una videocámara minutos después de presuntamente cometer los delitos (ESPECIAL)

“Celular, clave para dar con asesino de periodista tamaulipeco”

04/09/2018
02:11
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A
Procurador: se desvaneció la línea de investigación por la profesión de la víctima y se fortaleció la de robo

Ciudad Victoria.— El teléfono celular de Héctor González Antonio fue clave para dar con Óscar Zuriel “N”, investigarlo y proceder a detenerlo como uno de los probables homicidas del periodista.

Ayer, el procurador general de justicia Irving Barrios Mojica anunció su detención. Informó que según las indagatorias, tras el homicidio del corresponsal de Excelsior, no se descartó ninguna línea de investigación, incluida su función periodística, “sin embargo, la línea se desvaneció y se fortaleció la de robo”.

Como conclusión de las investigaciones, dijo, se tuvo como resultado que la muerte fue por oponer resistencia a sus agresores ante el robo de su automóvil, instrumentos de trabajo y objetos personales. Para el esclarecimiento del crimen, las cámaras de videograbación fueron fundamentales: minutos después del robo y homicidio, en una zona aledaña, una videocámara captó al ahora detenido mostrando un celular como el del reportero. Fuentes de inteligencia le siguieron la pista varios meses.

Barrios Mojica afirmó que la pesquisa se sustenta en un trabajo de inteligencia, análisis y seguimiento, basado en pruebas científicas y tecnológicas. EL UNIVERSAL conoció que el 28 de mayo Óscar Zuriel y otros presuntos cómplices habrían robado dos camionetas, un automóvil y asaltado un comercio. González es el segundo periodista asesinado en esta gestión, en ambos casos hay detenidos, destacó el procurador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios