Suscríbete

Celebra PAN en Diputados fallo del Tribunal sobre video de Anaya

Marko Cortés, coordinador del PAN en Diputados, aseguró que al mostrar la grabación donde aparece Ricardo Anaya, la PGR sí afectó la equidad en la contienda

Celebra PAN en Diputados fallo del Tribunal sobre video de Anaya
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 13/04/2018 19:59 Alejandra Canchola Actualizada 19:59
Guardando favorito...

[email protected]

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, celebró la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que confirma que la Procuraduría General de la República (PGR) actuó con parcialidad al mostrar un video donde aparece su candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) especificó que la PGR sí afectó la equidad en la contienda y sostuvo que fue un ejercicio mediático ilegal que a todas luces buscó favorecer al candidato del PRI.

Este caso es prueba de un ejercicio desmedido de la PGR, porque cuando capturan a narcotraficantes, capturan a homicidas, no sacan más que un boletín, pero en este caso sin haber investigación justificada hay videos, mensajes, ruedas de prensa y esto altera la voluntad democrática y el Estado de Derecho”, detalló.

Resaltó que el fallo demuestra que sí hay instituciones sólidas en el país. “Hacemos un enérgico llamado para que la PGR deje este proceso electoral en manos de los candidatos y de las autoridades electorales. Sabemos que están desesperados porque su candidato no crece”, sostuvo.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos