X

CEE valida registro de tres aspirantes a la gubernatura de Nuevo León

La CEE acreditó los registros de Adrián Emilio de la Garza, por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León; Fernando Alejandro Larrazabal, del PAN; y Carolina María Garza Guerra, del Partido Encuentro Solidario

Estados 02/03/2021 17:27 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 18:05
Guardando favorito...

Monterrey, NL.- En sesión extraordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, acreditó este martes los registros de Adrián Emilio de la Garza Santos, candidato a la gubernatura del estado por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León; Fernando Alejandro Larrazabal Bretón, del Partido Acción Nacional (PAN); y Carolina María Garza Guerra, del Partido Encuentro Solidario. 

El viernes pasado, la Comisión Estatal Electoral validó los registros de Clara Luz Flores Carrales, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, que integran Morena, el PVEM, el PT y Nueva Alianza, además de Samuel García Sepúlveda, abanderado del partido Movimiento Ciudadano. 

También lee: Clemente Castañeda reafirma apoyo a Samuel García y Luis Donaldo Colosio

Asimismo, la CEE validó los registros de los candidatos independientes César Adrián Valdés Martínez, que contenderá por la presidencia municipal de García; Joel Alejandro de León Aguirre, que contenderá por Hualahuises; Jesús González López, por Anáhuac, y de Alfa Lery Domínguez Cortes, que disputará la alcaldía de San Nicolás de los Garza. 

También fueron aprobados los registros de Roberto Alviso Márques y Nadia Concepción Vázquez Cortés, propietario y suplente para la diputación local del Distrito 6; Daniel Darío Pérez Cavazos y Yamileth Guajardo Esparza, propietario y suplente, por el Distrito 12, así como Mariana Villasuso Téllez Girón y Rosamaría Vélez Estrada, propietaria y suplente, por el Distrito 3. 

También lee: PAN registra a Fernando Larrazabal como candidato a la gubernatura de NL

El registro de candidaturas inició hacia los diversos cargos de elección popular que se disputarán el próximo seis de junio, iniciaron el 18 de febrero y culminarán el 14 de marzo. Únicamente quienes reciban la acreditación correspondiente por parte de la CEE, podrán iniciar este cinco de marzo, su respectiva campaña electoral

vare/lsm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones