Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Puebla.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla determinó medidas cautelares y ordenó brindar protección al hijo y familiares de la abogada y activista Cecilia Monzón , asesinada a tiros el fin de semana.
El organismo emitió medidas cautelares en favor de las personas agraviadas tanto a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) como a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla (SSP) .
A la SSP solicitó que se implementen las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la vida, dignidad, propiedad, integridad y seguridad personal del hijo y familiares de la abogada y activista.
En tanto a la FGE se le requirió que la investigación correspondiente se realice con perspectiva de género y con base al Protocolo Actualizado para la Investigación del Delito de Feminicidio para el Estado de Puebla.
Así como que en el momento oportuno determine lo que en derecho proceda, a fin de que implemente las medidas de protección necesarias a efecto de salvaguardar la vida, integridad física y psicológica, del hijo y familiares.
El crimen ocurrió durante la mañana del sábado en el Periférico Ecológico, a la altura de la salida de Camino Real a Momoxpan, donde una mujer que viajaba a bordo de una camioneta Kia fue atacada a tiros por sujetos que viajaban en una motocicleta.
Posteriormente, familiares y amigos revelaron en redes sociales que se trataba de Cecilia Monzón, una abogada y activista contra la violencia contra la mujer y familiar, lo que causó gran pesar e indignación.
Ante los hechos, el organismo de derechos humanos inició oportunamente el expediente de queja 3287/2022.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









