Tijuana.— Un grupo de migrantes quemaron parte del mobiliario de una estancia migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana, sin que se reportaran heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El director de la Policía de Tijuana, Mario Martínez, explicó que recibieron un reporte al número de emergencias poco después de las nueve de la mañana, en el que solicitaron el apoyo de la corporación y de bomberos, debido a un incendio dentro del edificio de migración.

De acuerdo con la información disponible, migrantes que se encuentran en la estancia prendieron fuego a sábanas y colchones en el área del baño, como protesta por la situación en la que se encuentran.

Personal de INM pidió el apoyo de las corporaciones de emergencia y también de los trabajadores de la estación para contener la manifestación y dar atención médica a migrantes y empleados de la dependencia.

De acuerdo con el instituto, seis personas necesitaron atención médica y dos menores resultaron intoxicados por inhalación de humo. Los migrantes eran originarios de Honduras, Uruguay, India y Cuba.

El titular del INM en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco, dijo que fueron entre dos y tres migrantes los que incendiaron los colchones: “No fue un problema de hacinamiento, fue un problema de un par de personas que no conformes con su situación de alojamiento quisieron causar un disturbio que resultó en esto”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses