Catean presidencia municipal de Frontera Comalapa por denuncia de delitos electorales

Autoridades desplegaron un operativo de inspección de expedientes y documentación oficial, financiera y contable, de la administración del ayuntamiento

Catean presidencial municipal de Frontera Comalapa por denuncia de delitos electorales
Foto: Especial
Estados 07/05/2021 21:13 Óscar Gutiérrez / Corresponsal TUXTLA GUTIÉRREZ CHIS. Actualizada 21:31
Guardando favorito...

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realizó una diligencia de cateo a la presidencia municipal de Frontera Comalapa, por la presunta comisión de delitos electorales, de acuerdo con diversas denuncias presentadas.

Funcionarios ministeriales, policías especializados y servicios periciales, desplegaron un operativo de inspección de expedientes y documentación oficial, financiera y contable de la administración del ayuntamiento.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales abrió una carpeta de investigación en atención a las denuncias por presuntos delitos electorales en la modalidad de coacción de subordinados a participar en actos de proselitismo electoral y uso de recursos públicos.

Como parte de la inspección en la presidencia municipal, los funcionarios públicos de la Fiscalía Electoral revisaron las instalaciones de la secretaría y la tesorería municipal.

Lee también Despiden a funcionario por no apoyar a candidato de Morena en Chiapas  

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que luego del cateo continuarán las investigaciones ministeriales correspondientes, para determinar si existe o no delito electoral para la acción legal, según resuelva la autoridad jurisdiccional.

Elecciones en Chiapas 2021

Chiapas inició el 4 de mayo de campañas electorales para diputados locales e integrantes de ayuntamientos, las cuales concluirán el próximo 2 de junio.

El 6 de junio los chiapanecos elegirán 24 diputaciones locales de mayoría, 16 de representación proporcional y 123 presidentes municipales.

En la contienda participan 14 partidos políticos, 10 nacionales, cuatro de registro estatal, además 10 planillas independientes, que postularon más de 12 mil 600 candidaturas.

lsm/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones