05 | ABR | 2020
Catean oficina en Morelos; hallan permisos vehiculares falsos
Autoridades de seguridad de Morelos clausuraron el local donde hallaron los documentos de circulación, presuntamente emitidos por el estado de Guerrero, que fueron confiscados. Foto: ESPECIAL

Catean oficina en Morelos; hallan permisos vehiculares falsos

20/02/2020
01:54
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Encuentran licencias, placas y documentos supuestamente expedidos en Guerrero

Cuernavaca.— La Fiscalía Regional Sur Poniente cateó un local ubicado en la cabecera municipal de Jojutla en el que se ofrecían servicios de gestoría vehicular, pero los documentos que distribuían resultaron ser apócrifos.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y los servicios periciales incautaron permisos de circulación, placas vehiculares, recibos y licencias de conducir, así como un juego de placas de motocicleta, en su mayoría expedidas presuntamente por el estado de Guerrero.

Desde noviembre de 2018, un mes después de rendir protesta como encargado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, su titular Víctor Mercado Salgado presentó un diagnóstico sobre el aumento de casas de gestoría vehicular y anunció el inicio de una investigación para conocer las condiciones de operación.

permisos_falsos_eluniversal.jpg
 

“Estas casas de gestoría vehicular deben contar con licencias de uso de suelo, de funcionamiento, y nosotros tenemos que hacer un conteo de cuántos gestores son para ponerlos en orden, ya que se presume que hay irregularidades, ya ven que no tiene mucho que detuvimos a un propio que trabajaba en la misma secretaría dando permisos del estado de Morelos”, dijo Mercado con relación a la detención y vinculación a proceso de Noé Sandoval Morales, exdirector de Transporte Público estatal, procesado por la venta irregular de permisos del transporte público durante el gobierno anterior.

En la oficina de gestoría se encontró a una mujer, quien dijo ser empleada y fue trasladada a la agencia del Ministerio Público. El local quedó asegurado y los documentos fueron embalados para su estudio.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios