Catean departamento en Puerto Vallarta por homicidio de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía estatal junto con la Marina y la Guardia Nacional ejecutaron un cateo en el sitio, tras una denuncia anónima. Aseguran indicios que se integrarán a la carpeta de investigación

Cateo en departamento por homicidio de Aristóteles Sandoval
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 22/01/2021 22:15 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 22:25
Guardando favorito...

Tras recibir una denuncia anónima en la que se advertía que en una torre de departamentos de Puerto Vallarta estaban algunas de las personas que participaron en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la mañana de este viernes la Fiscalía del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional ejecutó un cateo en el sitio.

En uno de los departamentos del condominio ubicado en la avenida Francisco Medina Asencio, en la zona hotelera de Puerto Vallarta se aseguraron diversos indicios, que se integrarán a la carpeta de investigación, la cual se inició el 18 de diciembre de 2020 cuando se registró el crimen en el bar Distrito 5.

Una vez que se aseguraron los indicios en el lugar, el inmueble también quedó bajo resguardo de la Fiscalía del Estado por si se requiere hacer más diligencias ahí.

La dependencia informó que este viernes también se realizó la continuación de la audiencia de vinculación a proceso de Iliana “N”, quien fue detenida el pasado 17 de enero al cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento.

También lee: Suman 14 detenidos por alterar escena del asesinato de Aristóteles Sandoval

Al entrar al análisis del caso, el juez consideró que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para iniciarle proceso y además como medida cautelar permanecerá en prisión preventiva por un lapso de cuatro meses.

Con ella suman 14 personas vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento y una más a la cual se le inició proceso por el delito de cohecho.

apr/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios