25 | ENE | 2020
Los agarraron para taparle el ojo al macho: cuñado de detenidos por caso LeBarón
Foto: Archivo

“Los agarraron para taparle el ojo al macho”: familia de detenidos por caso LeBarón

04/12/2019
19:14
Ibeth Mancinas
Chihuahua
-A +A
Los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel Hernández se dedicaban a trabajar en el rancho y cuidar a su padre, quien por cuestiones de salud es dependiente de cuidador, señaló su cuñado José Luis Parra

Janos.- Los hermanos Héctor Mario “Mayo” y Luis Manuel “Meño” Hernández, detenidos el pasado domingo por su presunta participación en el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, se dedicaban a trabajar en el rancho y cuidar a su padre, quien por cuestiones de salud es dependiente de cuidador, expresó la familia.

“Los agarraron para taparle el ojo al macho”, expresó José Luis Parra, cuñado de los detenidos, al explicar que al momento de la detención, las corporaciones federales sembraron un paquete con droga en el domicilio y que fue esto lo único ilegal que encontraron al interior del mismo.

“Quebraron un vidrio con un bulto, al parecer droga, y entraron y les dijeron que eso era de ellos, pero no les hallaron nada más”, señaló José Luis Parra, quien agregó que el domingo por la mañana, en el exterior de la casa, había elementos de la Fiscalía de la República, Marina y muchas unidades. “Mucha ley”, apuntó.

De acuerdo al testimonio de José Luis Parra, Mario trabaja en un pequeño rancho ganadero que tiene en el municipio de Janos, mientras que Manuel se dedica de lleno a cuidar al padre de ambos, ya que es un hombre viudo que tras una embolia requiere cuidado permanente.

Lee también: Detienen a tres presuntos implicados con el asesinato de la familia LeBarón

“Realmente ellos no pueden salir porque mi suegro necesita cuidados todo el día, no habla, no se mueve y ellos lo cambian, lo bañan, lo alimentan y hacen todo, así que no pueden salir a ningún lado”, enfatizó.

Aunado a ello, comentó que la detención de "Mayo", de 35 años, y "Meño", de 42, tomó por sorpresa a todos los habitantes de Janos y la región, pues ambas personas son conocidas y queridas por los pobladores de la zona, de tal manera que durante los bloqueos carreteros y manifestaciones, unas 300 personas acudieron a exigir la liberación de los hermanos Hernández por considerarlos chivos expiatorios de la justicia.

Patricia Hernández, hermana de los detenidos, es quien ha encabezado este movimiento haciendo un llamado a la justicia y la verdad; no obstante, no tiene recursos económicos suficientes para viajar a la Ciudad de México, lugar al que, supuestamente, fueron trasladados sus familiares.

Lee también: Atrae FGR todo el caso LeBarón

 

Se reúnen con autoridades de la Fiscalía del Estado

Los familiares de los hermanos Hernández se trasladaron este miércoles a Ciudad Juárez donde se reunieron con funcionarios de la Fiscalía zona norte para solicitar la intervención del estado, a fin de que los detenidos sean regresados a la entidad durante el desarrollo de las investigaciones.

Al respecto, el fiscal César Peniche Espejel detalló que la intervención del estado va en el sentido de evitar más bloqueos en la zona y, de ser necesario, canalizarlos con la autoridad correspondiente.

Asimismo, Peniche Espejel dijo que la Fiscalía del Estado no tuvo conocimiento previo del operativo realizado el domingo en la comunidad de Janos y, de igual manera, no han recibido información oficial con los nombres y datos de los detenidos, por lo cual, hasta el momento, les resulta imposible señalar si los presuntos responsables tienen o no antecedentes delictivos en el estado de Chihuahua.

Lee también: Los que asesinan a mujeres o niños no tienen patria, pueblo, ni madre: LeBarón

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios