Estados

Caso Dafne Zapata: Trasladan a Danna Yanina del penal de Altamira al Hospital Psiquiátrico de Tampico; sufrió una fuerte crisis nerviosa

Una versión que trascendió fue que la crisis se habría registrado después de un encuentro personal que tuvo con Estrella “N”

Danna Yanina “N” salió del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira para ser consultada y valorada en el Hospital Psiquiátrico. Foto: Especial.
18/09/2026 |14:06
Roberto Aguilar Grimaldo
Corresponsal en TamaulipasVer perfil

Tamaulipas.- Debido a que presentó una fuerte crisis nerviosa, en el interior del penal de Altamira, este viernes fue trasladada en una ambulancia para recibir consulta en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.





Aunque no hay información oficial, se confirmó que efectivamente Danna Yanina “N” salió del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira para ser consultada y valorada en el Hospital Psiquiátrico.

Una versión que trascendió fue que la crisis se habría registrado después de un encuentro personal que tuvo con Estrella “N”, a quien Yanina le tiene mucho temor.

Club El Universal

Ambas se encuentran en prisión preventiva, vinculadas a proceso por el caso de feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos.

Dafne perdió la vida la noche del 16 de julio del 2026, cuando se encontraba en un curso de verano, en la Academia Militarizada Doenitz, en Ciudad Madero.

Anteriormente Danna Yanina “N” ya había presentado varias crisis nerviosas durante las audiencias en el Centro Integral de Justicia de Altamira, las cuales tuvieron que suspenderse.

También te puede interesar:

Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.